Provinciales

La Provincia implementa protocolos de seguridad en las residencias para adultos mayores

Compartir:

En el marco de las medidas ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, el gobierno de Santa Fe informó sobre la implementación de protocolos de seguridad en instituciones de adultos mayores “para cuidarlos y evitar el contagio en esta franja de población”, indicó la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud.

“Con el Ministerio de Salud hemos desarrollado distintos tipos de protocolos que van cambiando a medida que va la dinámica de la pandemia, en los cuáles es muy importante el cuidado y la higiene del personal que trabaja en estas instituciones”, detalló la funcionaria.

Leer también: Aumentarán los protocolos sanitarios en geriátricos y residencias para adultos mayores

Asimismo, el secretario de Salud Adjunto, Jorge Prieto, sostuvo que “independientemente que puedan tener un permiso para salir, nosotros les pedimos y les recomendamos que traten de hacer un aislamiento voluntario, porque esta cuarentena obligatoria es la única que ha disminuido la velocidad de expansión de la pandemia”.

Prieto recordó que “las normas básicas se pueden descargar en la web del Gobierno, donde también está el protocolo y una declaración jurada que nos va a certificar que están siendo acompañados. Cualquier otra consulta la pueden hacer al 0800 555 65 49 que esta a disposición las 24 horas”.

La entrada La Provincia implementa protocolos de seguridad en las residencias para adultos mayores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior