Nacionales

Ginés García González publicó la primera foto del coronavirus

Compartir:

El ministro de Salud, Ginés García González publicó en su Twitter la primer foto del COVID-19. Se trata de una microscópica imagen que tomaron los científicos del Instituto Malbrán y de UBA-Conicet.

“Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico”, refleja el posteo en Twitter del ministro.

Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico. pic.twitter.com/ibE1GmWxFG

— Gines González García (@ginesggarcia) April 21, 2020

Por otro lado, en una entrevista radial, el funcionario destacó que “se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio” y que “probablemente se trate de un pico chato”. Pero advirtió que esa situación “va a depender de lo que hagamos en mayo”.

Al evaluar los resultados del aislamiento social obligatorio, aseguró que “nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos”.

El ministro explicó que “estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados”, agregó que “la cuarentena va a seguir de distinta manera” y “algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía”.

“Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad”, acotó.

La entrada Ginés García González publicó la primera foto del coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior