Nacionales

Cuáles son las cinco provincias que podrían flexibilizar más la cuarentena

Compartir:

a cuarentena en Argentina no tiene un fin claro a la vista. Funcionarios nacionales ya reconocen a los medios que el 26 de abril no será el día que termine la cuarta etapa del aislamiento preventivo y obligatorio. Según se prevé, las restricciones continuarán al menos hasta el próximo domingo 10 de mayo.

Si bien el Gobierno tiene pensado mantener las medidas restrictivas que le dieron resultados favorables, el presidente Alberto Fernández analizará con su comité de expertos la posibilidad de algunas flexibilizaciones por provincias.

Abeceb, dirigida por Soledad Pérez Duhalde, preparó un informe en el que sostiene que Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa y La Pampa son las provincias con mejor performance para una flexibilización gradual de la cuarentena. El estudio se basa en el grado de avance del virus, la estructura productiva, el tipo de ingresos de su población y su necesidad de recursos.

Leer también: Ginés García González publicó la primera foto del coronavirus

En contrario, las más impactadas son Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires. Así, la salida sería más rápida en aquellas regiones en las que no exista circulación del virus (bajo número de casos), y especialmente en pequeñas localidades que puedan mantenerse aisladas de manera conjunta, desarrollando de manera normal sus actividades.

Según señala el informe, los grandes centros urbanos (con excepción de CABA), resultan los más afectados, dada la elevada informalidad y la baja proporción de empleo público, mientras que las provincias de la Patagonia muestran en general una buena proporción de empleo registrado gracias al peso del sector petrolero. Pero este segmento se ha visto fuertemente golpeado y gran parte de los empleados se encuentra sin operar.

La entrada Cuáles son las cinco provincias que podrían flexibilizar más la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior