Rosario

Se registró más movimiento en Rosario en la nueva etapa de la cuarentena

Compartir:

Los nuevos once rubros que se incorporaron ayer a la actividad le cambiaron el movimiento a la ciudad de Rosario. Datos oficiales revelaron que el tránsito particular se incrementó un 15 por ciento en la última semana. Aunque se sigue un 55 por ciento por debajo en comparación a la prepandemia. La gente usó más sus coches particulares que el transporte público.

La Asociación Empresaria celebró la decisión de flexibilizar las restricciones impuestas hace un mes. Y también felicitó la idea de contar con una plataforma digital municipal para que sus afiliados puedan concretar sus ventas punto a punto. Las ópticas amanecieron ayer con los teléfonos al rojo de consultas. Mientras los laboratorios de análisis clínicos aguardan una suba en la entrega de turnos más hacia el fin de esta semana. La guardia de la Asociación de Odontólogos recibió un 500 por ciento más de pacientes en esta pandemia. Y espera que los profesionales vuelvan a atender urgencias para descomprimir los consultorios.

Leer también El comercio online funcionará solo por la tarde y los taxistas podrán hacer delivery

Más circulación

“Creció el movimiento de gente, pero fundamentalmente durante la mañana, horario en donde funcionan los bancos. Hacia la tarde, el tránsito se reduce y así lo notamos en dos controles que hicimos tanto en la zona de la Terminal de Ómnibus como en zona norte”, puntualizó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú.

La funcionaria admitió que hubo más actividad y circulación de vehículos que fueron a retirar y acomodar mercaderías a los locales. Pero todavía muchos comercios están tramitando tanto los protocolos de funcionamiento ante el Ministerio de Trabajo como los permisos de circulación en vía pública de los empleados que harán el despacho de mercadería, a persiana cerrada. “Esto es día a día, veremos cómo será el comportamiento en el resto de la semana”, apuntó Labayrú y recordó que la actividad minorista se realizará exclusivamente de 13 a 19.

Con información de LC

La entrada Se registró más movimiento en Rosario en la nueva etapa de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior