Nacionales

Jujuy es la primera provincia en habilitar la actividad física en la cuarentena

Compartir:

La cuarentena comienza a tomar diferentes texturas a lo largo del país. En efecto, desde este miércoles Jujuy se convertirá en la primera provincia argentina en habilitar la actividad física, aunque bajo ciertas restricciones, como por ejemplo, la circulación se permitirá de acuerdo a la terminación del DNI.

La medida fue resulta por el gobierno provincial, con un protocolo específico, tras 17 días consecutivos de no registrar nuevos casos de coronavirus. A través de las redes sociales, el gobernador Gerardo Morales celebró la ausencia de nuevos casos, lo que permitió el anuncio de la medida: “Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó adjuntando el protocolo que los jujeños deberán respetar para poder realizar actividad física.

Leer también: Varias agencias de turismo y otros comercios santafesinos en crisis terminal por la pandemia

El gobierno jujeño explicó que se habilitarán las caminatas y trote “de no más de dos personas” dentro de la franja horaria de las 8 de la mañana y las 20 horas, de acuerdo con la terminación del DNI, en parques y plazas donde haya “bajo tránsito vehicular” y con la condición de que sea en espacios abiertos, ventilados, y el ambiente sea “soleado”.

Además se detallaron recomendaciones específicas para poder realizar la actividad física: mantener el distanciamiento de un metro y medio lateral, y de 10 metros anterior y posterior; uso de ropa adecuada; uso individual de botellas de agua; y “no poseer contraindicaciones contra la práctica deportiva”. Tanto para realizar caminatas como trotes en parques y plazas, rige el uso obligatorio de barbijo.

La medida había sido anticipada el domingo cuando Morales dispuso que la circulación sea “día por medio” según la terminación del Documento Nacional de Identidad. De esta forma, desde mañana podrán circular “los que finalizan en un número impar” (1, 3, 5, 7 y 9); a partir del jueves los que terminan en número par (0, 2, 4, 6 y 8).

La entrada Jujuy es la primera provincia en habilitar la actividad física en la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior