Cultura

La propuesta ambiental del Festival Internacional de cine de Puerto Madryn

Compartir:

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) junto a Fundación Vida Silvestre Argentina, invitan a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país a participar de la sección “A cuidar nuestro mundo”, con inscripción libre y gratuita.

apunta a fomentar la creatividad e incentivarlos a realizar un videominuto ambiental, desde la cotidianeidad de sus casas.

Esta iniciativa busca que todos los chicos de la Argentina puedan realizar sus propios videos de un minuto de duración y mostrar así una temática ambiental que les preocupe, utilizando las herramientas que puedan tener alrededor.

Este año, y bajo la consigna #NosQuedamosEnCasa, la propuesta apunta a fomentar la creatividad de los chicos e incentivarlos a realizar un videominuto ambiental con un teléfono celular o una cámara digital, desde la cotidianeidad de sus casas.

Los videominutos se pueden realizar con cualquier técnica creativa y género cinematográfico hasta un minuto de duración; ya sean stop motion, documentales, ficciones o animaciones, con la premisa de que todos podemos ser promotores del cuidado de nuestro ambiente y nuestros recursos naturales, desde dónde estemos.

“A cuidar nuestro mundo” cuenta con el apoyo del Banco Santander quien también impulsará una jornada de limpieza de playas en Puerto Madryn a realizarse durante el MAFICI.

Cómo inscribirse

El video minuto realizado debe subirse a través de YouTube. Una vez subido, se deberá completar la ficha de inscripción on line en www.mafici.com.ar/videominutos-1 con la información solicitada. Las bases están disponibles en la web del festival www.mafici.com.ar, y las consultas pueden ser enviadas a maficifestival@gmail.com.

La entrada La propuesta ambiental del Festival Internacional de cine de Puerto Madryn se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior