Policiales

Amenazaron a una enfermera de Santo Tomé por trabajar durante la pandemia

Compartir:

No son pocos los casos de profesionales de la salud que en este último tiempo manifestaron que están siendo agredidos por sus comunidades. La falta de tolerancia y el pánico que generó la pandemia llevaría a que algunos piensen que no es bueno estar cerca de un enfermero o médico.

“El sábado a la mañana me levanto a sacar mi perrita, y me encuentro con un cartel que decía “sabemos que sos enfermera, hija de puta, queremos que vos y tu hija se vayan del barrio porque sos una hija de puta – de nuevo – y nos vas a contagiar a todos”, relató Mariela Asselborn.

Leer también Arribó al país el primer vuelo desde Shanghái con 14 toneladas de insumos médicos

“Le saqué una foto con el celular – prosiguió- y lo subí a las redes sociales y sinceramente le resté importancia con unas caritas de risa, como diciendo ‘Mirá esto, increíble’”, comentó. “Mucha gente se enganchó del tema y pasó. Pero llega el domingo, vuelvo a la rutina, saco a mi perrita, un nuevo cartel: “sabemos que te están ayudando los políticos y te tenés que ir porque ustedes los chetos son la peste”, contó Mariela.

Además, la enfermera recordó que ese mismo sábado a unas cuadras de su casa habían golpeado y apuñalado a una trabajadora de la salud y a su esposo, por lo que sintió miedo. Y el domingo a las 14.10 se presentó en la comisaría de Richieri y 3 de Febrero a hacer la denuncia, “pero después me fui de mi casa, no dormimos con mi nena, agarré un bolsito y mi perrita y salimos las tres a la casa de una familia a pasar la noche”, manifestó.

“Ahora regresé a hacer la cuarentena en mi casa como se debe”, aclaró. “Mi nena -prosiguió – tiene cuatro años, yo hace 18 años que son enfermera del hospital Cullen y hace once años que vivo en el barrio, nunca pensé que me iba a encontrar con una cosa así, sinceramente”, lamentó Mariela.

La entrada Amenazaron a una enfermera de Santo Tomé por trabajar durante la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior