Provinciales

La inflación de marzo de Santa Fe fue de 2,4 por ciento

Compartir:

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó este lunes que la inflación de marzo en Santa Fe fue del 2,4 por ciento y acumula en el primer trimestre un 7,2 por ciento. En tanto que la variación porcentual respecto a marzo del año pasado se eleva al 47,1 por ciento.

El valor estuvo casi un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor informado a nivel nacional. La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó que la inflación de marzo fue del 3,3% (contra 2,4 por ciento en Santa Fe) y acumuló 48,4% en los últimos doce meses.

El rubro educación fue el que más aumentó con una suba del 10,5 por ciento. Le siguió el segmento alimentos y bebidas con el 3,9 por ciento. Más atrás, atención médica y gastos para la salud con el 2,7 por ciento, indumentaria con el 1,9 por ciento y otros bienes y servicios con el 2,1 por ciento.

Los datos publicados por el IPEC cobran relevancia en el armado y definición de la política salarial para los trabajadores del Estado. Cabe recordar que en los últimos años la inflación publicada por el organismo santafesino definía la activación de la cláusula gatillo todos los meses.

Tanto el INDEC como el IPEC, aclararon que el aislamiento dispuesto por el Gobierno “alteró el normal desarrollo de los operativos de campo” para hacer las mediciones.

El IPEC Santa Fe “avanzó anticipadamente en la captura de datos y análisis de relevamiento por vías no presenciales tales como la consulta telefónica, el correo electrónico y la modalidad online con los informantes que habitualmente utilizan estos medios para comunicarnos sus precios y cuyos valores no dependen del día de relevamiento”, aclararon.

Con información de Uno Santa Fe

La entrada La inflación de marzo de Santa Fe fue de 2,4 por ciento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior