Provinciales

Peces: “Para conservar un recurso hay que manejarlo con inteligencia”

Compartir:

Norberto Oldani es ictiólogo (profesional que se especializa en peces) y habló por CADENA OH! acerca de cómo influye la bajante del río Paraná en la fauna acuática.

“La población de los peces viene castigada desde hace años, se los ha sobreexplotado de una manera radical”, comentó el especialista.

No se respeta la veda, no se respeta la legislación, siendo que Santa Fe tiene una de mas mejores legislaciones en materia pesquera. En Argentina y en Sudamérica”.

El profesional manifestó que “no le hemos dado descanso a un recurso maravilloso. Es una suerte tenerlo y es una obligación cuidarlo”.

Leer también: Preocupante bajante del río Para

Norberto Oldani, ictiólogo

“A mí me resulta extraño que después de 20 años con el objetivo de mejorar el recurso lo llevamos a una situación peor”, remarcó. A la vez que remarcó que “para conservar un recurso hay que manejarlo con inteligencia”.

“Tampoco sirve que los peces se mueran o se maten indiscriminadamnete, lo que sirve es el orden”.

Oldani contó que la biología pesquera, es decir, la rama de la ciencia que se encarga del manejo pesquero, entiende que manejar un recurso es administrar los intereses de las personas que operan sobre el recurso, “de hecho que hay una lucha de intereses entre los pescadores deportivos, los pescadores comerciales. Si uno no tiene el control, perdemos todos”.

“La ley protege al recurso pero debe haber un control a rajatabla”, sentenció.

Escuchar también la nota completa

La entrada Peces: “Para conservar un recurso hay que manejarlo con inteligencia” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior