Santa Fe

La clínica Sagrada Familia fue expropiada por el Gobierno provincial

Compartir:

El sanatorio que atravesaba un proceso de crisis y cerró sus puertas en enero, será expropiado temporalmente por el Ejecutivo provincial. El gobernador Perotti firmó el decreto N° 330 el pasado 11 de abril, en el que se “declara de interés general y sujeto a expropiación temporal” al Instituto Privado de Cardiología “Sagrada Familia”.

La medida se toma en el marco de las acciones para afrontar la pandemia del coronavirus en Santa Fe. Sumará en la capital de la provincia 42 camas más para la emergencia sanitaria.

Leer también: Para Perotti, es fundamental “garantizar la salud en toda la provincia”

Ante la situación de conflicto en la institución, el gobernador faculta al ministro de Salud, Carlos Parola, a convenir con los propietarios “las condiciones de la ocupación y la compensación por la privación temporal del uso”, tanto del edificio como del equipamiento. Pero con una aclaración: el acuerdo “deberá tomar en debida cuenta el conflicto referido (los 53 despidos), el que se encuentra judicializado como es de público y notorio conocimiento, tanto a los fines de las notificaciones que corresponda efectuar como en lo referente el modo de concretar el pago”.

En la práctica, eso implica que la plata que la Provincia le pague al dueño de la clínica, Esteban De Giovanni, deberá llegar al bolsillo de los trabajadores.

Con información de FMChalet.

La entrada La clínica Sagrada Familia fue expropiada por el Gobierno provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior