Santa Fe

Capacitación en el Sayago: “El dengue no dejó de ser un problema”

Compartir:

El móvil de CADENA OH! estuvo en el Hospital Sayago donde se realizó una capacitación sobre el dengue a cargo de Fabián Contreras, del nosocomio, y Mariana Maglianese, profesionales de la Salud.

“Desde el año pasado que venimos trabajando con Mariana en la prevención de la enfermedad. La verdad que la convocatoria fue muy positiva“, comentó Contreras. trabajador del establecimiento santafesino.

Se reunieron en total 60 personas que se instruyeron en tanda de a 10. Hubo vecinos de Varadero Sarsotti, Centenario y de barrios del norte de Santa Fe.

“La idea es que desde el hospital colaboremos en lo que se pueda”, afirmó Contreras.

“Hay dengue en algunos barrios de la ciudad, lo que nosotros hacemos es capacitar a la gente para que colabore en lo que se llama bloqueos de casos de dengue”, explicó Mariana Maglianese, representante del Ministerio de Salud provincial.

Esta acción comprende tres etapas:

*Búsqueda de febriles: se busca aquellos vecinos que puedan tener fiebre y sean devenidos de algún caso positivo dentro del perímetro de las ocho manzanas .

*Descacharrado: incluye limpieza y ordenamiento del patio. “Hay que tener en cuenta que hay hembras que pueden colocar huevos y que nacen en septiembre u octubre y pueden ser mosquitos infectados”, explicó la profesional.

Leer también: Se intensificaron las tareas para prevenir el dengue en distintos barrios de Santa Fe

*Fumigación: corresponde al municipio y es para matar al mosquito transmisor, “no se fumiga para prevenir. La prevención se hace en invierno, cuando hace más frío. Con la limpieza baja hasta un 90% el riesgo de dengue”.

Mariana Maglianese, sotuvo en tanto que principalmente hay casos de dengue en barrio Pompeya, Los Troncos y algunos barrios en menor medida.

“La gente no dejó de moverse a pesar del aislamiento, han viajado a ciudades donde hay brote de dengue. En la provincia hay 12 localidades con dengue”.

“El dengue no dejó de ser un problema, no podemos descuidarnos”, concluyó

Escuchar también la nota completa:

La entrada Capacitación en el Sayago: “El dengue no dejó de ser un problema” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior