Provinciales

Gastronómicos advierten que corren riesgo 6.000 puestos de trabajo en el sur provincial

Compartir:

El secretario general del Sindicato Hotelero Gastronómico de Rosario (Uthgra), Sergio Ricupero, alertó que de no tomarse medidas de flexibilización, corren riesgo unos 6.000 puestos de trabajo en Rosario y el sur provincial y unos 100 mil a nivel nacional.

Esta es una situación muy especial, sabemos que la de gastronómicos es una de las últimas actividades que serán liberadas, pero los políticos algo tienen que hacer. Tomando ejemplos de otros países, podría flexibilizarse la actividad tomando en cuenta los protocolos que quieran”, problematizó el dirigente.

Leer también: La actividad económica se desplomó 11,5% interanual en marzo

Además el sindicalista enfatizó: “Estamos hablando que entre 6.000 puestos de trabajo en Rosario y el sur provincial, y 100 mil a nivel nacional corren un gran riesgo“.

Sergio Ricupero graficó que el problema es que “en una situación como esta, con la Justicia y el Ministerio trabajando a media máquina, sin que los gremios podamos hacer asambleas, algunos empresarios aprovechan y se mandan chanchadas. Y además, como digo siempre, cuando el barco se hunde las primeras que huyen son las ratas”.

Fuente: La Capital

Mostrar más
Volver al botón superior