Provinciales

Armaron un hospital de campaña para presos en Recreo

Compartir:

Este martes, el Servicio Penitenciario dispuso el desalojo del Penal Nª 9, ubicado en Recreo, a los efectos de montar un hospital de campaña. Será exclusivo para el servicio penitenciario y funcionará para el aislamiento, de ser necesario, de presos que contraigan coronavirus.

Con este nuevo espacio, Santa Fe contará con 250 plazas sanitarias entre todas las unidades de detención. 220 se encuentran distribuidas en la provincia y 30 se suman con el edificio ubicado en Recreo.

Esta unidad mantenía 19 internos, 10 de los cuales tienen salidas transitorias excepcionales mientras dure la pandemia. Y 9 se reubicaron en la parte granja del penal de Las Flores.

Plantel

Desde el Ministerio de Gobierno se decidió la contratación 20 médicos y 20 enfermeros que se suman al plantel del Servicio Penitenciario. Para de este modo fortalecer el cuidado y la salud de los internos.

Del mismo modo se trabaja en la profilaxis de los empleados penitenciarios, siendo obligatorio desde el jueves el uso de barbijos o tapabocas, como una medida más de seguridad sanitaria para tanto empleados como reclusos.

Todas las medidas que se han implementado tiene como objetivo estar preparados y resguardados para cuando se produzca el pico de la pandemia tal como lo informan los especialistas médicos, de forma de llevar tranquilidad a toda la población carcelaria y los trabajadores.

Leer también Dos presos muertos tras una pelea en la cárcel de Las Flores

Al respecto, Walter Gálvez secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, precisó que habían pedido que aquellos presos del penal Nº9 que estaban con salidas transitorias fueran beneficiados con salidas excepcionales y aclaró que luego de los motines se vieron perjudicados por un recorte de salidas. “Ellos solo dormían en el penal y de día se dedicaban a trabajar. Se analizó la situación de 19 alojados, hubo 10 audiencias que fueron positivas, y en el caso de otros 8 presos fueron reubicados en la parte granja del penal de Las Flores”.

En cuanto a los motivos de estas definiciones, el funcionario aclaró que se debe a la necesidad de contar con un lugar de aislamiento. Y este sería el primer lugar “exclusivo” para internos del Servicio Penitenciario que tengan que ser aislados en caso de contraer coronavirus”.

La entrada Armaron un hospital de campaña para presos en Recreo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior