Policiales

Robaron en la Escuela de Trabajo de Barranquitas

Compartir:

El pasado 3 de abril, un funcionario municipal de Secretaría de Integración y Economía Social denunció un cuantioso robo ocurrido en la Escuela de Trabajo de Barranquitas, ubicada a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario, en el corazón del populoso barrio.

Según consta en la denuncia, el hombre concurrió al edificio y allí advirtió la rotura de un candado que aseguraba la entrada sur del establecimiento. Una vez en el interior, constató la rotura de un vidrio en el salón de usos múltiples, de las rejas de sala de radio y de una puerta de vidrio de un aula ubicada en el segundo piso del edificio construido en la gestión de José Corral.

El denunciante declaró que faltaban nueve notebooks, una consola de sonido, un televisor smart, una CPU completa, herramientas de carpintería, una cepilladora y caladora, y herramientas de manos.

En relación a las medidas de seguridad, el funcionario detalló en sede policial que el lugar cuenta con guardias, pero ante el aislamiento la planta del personal se encuentra reducida y reasignada a otros objetivos, por lo que el lugar estaba sin custodia.

Leer también: Forcejeó con ladrones dentro de su casa y terminó apuñalado

La investigación por robo calificado es comandada por el fiscal Omar De Pedro y llevada a cabo por el personal de la Agencia de Investigación Criminal, y hasta el momento permitió recuperar tres de las computadoras robadas, en diferentes procedimientos. La última de ellas en poder de una persona que trabajó en la escuela, por lo que se dispuso su aprehensión.

La joven recuperó la libertad tras admitir que había comprado la computadora a un joven de la zona por $500. De todos modos se secuestró su teléfono celular y se le inició una causa por encubrimiento.

Con información de ADSF

La entrada Robaron en la Escuela de Trabajo de Barranquitas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior