Santa Fe

Las ópticas solicitan retomar las actividades

Compartir:

Néstor Montero, presidente del Colegio de Ópticos, estuvo en el móvil de Mañana Oh! para contar acerca de un pedido que realizaron al gobierno provincial a fin de restablecer las actividades del sector.

Contó que el rubro, que comprende 50 ópticas en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé y alrededor de 150 ópticas hacia el norte de la provincia, solicitó una audiencia al gobernador para pedirle que se pueda retomar el trabajo de atención al público en los diferentes locales.

El profesional explicó además que esta solicitud se desarrollará a nivel nacional a través de su Federación a fin de que las autoridades evalúen su actividad como esencial en “aquella persona que tiene la dificultad de visión a la cual se le rompe o pierde un anteojo”.

Montero manifestó que de ser aprobado su petitorio, “la idea es atender respetando la distancia que corresponde, reforzar las condiciones de asepsia, atención con barbijo y por turnos”.

“Estos son algunas de los puntos que los ópticos destacamos en un protocolo diseñado y distribuido entre los matriculados que contempla el respeto a la salud de los clientes y profesionales”, aseguró el profesional.

“En el caso de contactología es difícil evitar el contacto por lo cual los turnos estarían suspendidos hasta el fin del aislamiento social obligatorio”, aclaró Montero.

Escuchar también la nota completa.

La entrada Las ópticas solicitan retomar las actividades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior