Santa Fe

Los gimnasios temen por su futuro

Compartir:

Los gimnasios engrosan la lista de los sectores más afectados por la cuarentena obligatoria. Muchos están atravesando una situación crítica, agravada por la falta de definiciones luego de extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la ciudad de Santa Fe existen unos 200 gimnasios que emplean, de forma directa o indirecta, a más de 3.000 personas. El cierre de sus puertas puso de lleno en crisis al sector, que vio reducida su facturación entre un 80 y un 90 por ciento.

Los dueños de estos locales temen por su futuro y advierten que en caso de que las restricciones se mantengan como hasta ahora, muchos deberán bajar definitivamente las persianas. Sebastián, dueño de un conocido gimnasio de la capital provincial, manifestó a CADENA OH! que al no declararse ninguna medida que los beneficiara, la situación se torna crítica y sin ningún tipo de norte.

Leer también: Una tecnología de la NASA se usa contra el coronavirus

“Desde mediado de marzo tenemos los gimnasios cerrados, no hay espalda para aguantar una estructura tanto tiempo. No tenemos fecha de reapertura y los gastos fijos apremian: debemos pagar alquiler, profesores, limpieza, entre otras cosas. La situación se ha vuelto insostenible”, afirmó el entrevistado.

Con objeto de aliviar la situación, muchos gimnasios comenzaron a dar clases por redes sociales, mientras que algunos dispusieron un pago porcentual de la cuota mensual y otros pidieron simplemente la colaboración a voluntad de sus clientes.

Uno de los argumentos centrales para determinar el cierre de los gimnasios, fue que ellos han sido identificados como uno de los principales focos de infección para que el COVID-19 se propague, debido a la transpiración y sudor emanada por quienes concurren a estos lugares.

Sebastián, sin embargo, afirmó que bajo estrictas condiciones de higiene y prevención podría garantizarse la reapertura de los centros de entrenamiento físico, pero, a la postre, quedará por develar quiénes serán los valientes que decidirán regresar mientras el virus permanezca latente.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Los gimnasios temen por su futuro se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior