Santa Fe

Denuncian asentamientos ilegales en el norte de Santa Fe

Compartir:

En la mañana de este lunes, vecinos del barrio Santa Rita II, en el norte de la ciudad de Santa Fe, denunciaron asentamientos ilegales en la zona.

“Nosotros le tiramos todo abajo, no queremos asentamiento en nuestro barrio”

En diálogo con el móvil de CADENA OH!, Gustavo Taborda, vecino del lugar manifestó que “desde el día viernes vemos movimiento en nuestro barrios. Somos más de 400 familias las que vivimos acá. Están limpiando y marcando los terrenos que quieren usurpar, empezamos a llamara a la policía que se hacía presente en el lugar y estas personas se escondían”.

Leer también: Los comercios en Santa Fe seguirán con el mismo horario

“Nosotros le tiramos todo abajo, no queremos asentamiento en nuestro barrio”, explicó Taborda. Y recordó: “Nosotros en 2013 tuvimos usurpaciones donde al Gobierno le costó mucho dinero sacarlos y no queremos pasar por lo mismo”.

Ante la consulta sobre el rol de la Municipalidad, Taborda sostuvo que “estamos en contacto. Buscando la manera a ver dónde podemos llegar, ya estuvimos hablando pero como estamos en cuarentena, mucha gente del municipio no está trabajando”.

“Que el que se tenga que hacer presente, tome cartas en el asunto ahora que está verde”

Y en el mismo sentido, agregó: “Que el que se tenga que hacer presente, tome cartas en el asunto ahora que está verde. No queremos que mañana planten un rancho porque si llegan a plantar un rancho en estas tierras, no lo van a sacar más. Y corremos el riesgo de que vuelvan los robos a nuestras casas, que nuestros hijos no puedan andar a la calle, no queremos volver a pasar por lo mismo, nosotros pagamos nuestros impuestos, tomemos las cosas seriamente”.

Leer también: Se intensificaron las tareas para prevenir el dengue en distintos barrios de Santa Fe

Por último expresó: “Que los directivos se hagan responsables, porque cuando nos necesitaron para votar, el barrio estuvo para votar, pero nadie se hizo presente”.

Escuchar también el audio completo:

La entrada Denuncian asentamientos ilegales en el norte de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior