Nacionales

Nueva muerte: 90 víctimas y más de 2.000 infectados en el país

Compartir:

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron esta mañana 90 fallecimientos por coronavirus Covid-19 en el país, al sumar el caso de una mujer de 65 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el total de casos confirmados en Argentina es de 2.142. Respecto a los confirmados, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El dato fue informado en el reporte diario que ofrece la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y, en esta oportunidad, Paula Valeria Russo, licenciada en Terapia Física.

Leer también: Este sábado se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia

A la fecha, el total de altas es de 468 personas. Durante el sábado, según los funcionarios del Ministerio de Salud, fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes.

Las autoridades confirmaron además que hay cinco casos de coronavirus en “nuestras Islas Malvinas” y remarcó que el Gobierno ofreció “ayuda humanitaria para quienes habitan” ese territorio nacional.

La entrada Nueva muerte: 90 víctimas y más de 2.000 infectados en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior