Provinciales

Videoconferencia entre Perotti e intendentes y presidentes comunales

Compartir:

Este jueves, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales para instrumentar las facultades de control e inspección de precios y comercialización de bienes. También participó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman.

Perotti les comunicó que están habilitados para “ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes, incluyendo precios. Los controles serán sobre hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas, supermercados mayoristas y demás establecimientos comerciales”.

Leer también: Control de precios: ¿Qué pueden hacer gobernadores e intendentes?

En este marco, los municipios y comunas podrán recibir denuncias, realizar inspecciones y controles de precios en establecimientos comerciales, labrar actas de infracción mediante inspectores autorizados al efecto, formular imputación a los presuntos infractores. Requerir descargo y ofrecimiento de prueba y disponer, en caso de reiteración de faltas durante la sustanciación del procedimiento respectivo, la clausura preventiva y provisoria de los locales comerciales.

Protocolo de seguridad e higiene

Por otra lado, el mandatario se refirió a las nuevas actividades que se realizarán a partir del lunes 13 como excepciones a la cuarentena. Se estableció desde la cartera de Trabajo, “en acuerdo con el Ministerio de Salud, que estos sectores para la habilitación deberán presentar como declaración jurada que han instrumentado un protocolo en el que resguardan las condiciones laborales priorizando la salud de cada uno de los trabajadores”, indicó Perotti.

Dicho protocolo debe contener una evaluación de los riesgos por puestos y determinar las medidas de prevención a adoptar (de ingeniería, de aislamiento, de protección y/o administrativas) focalizado al riesgo de contagio del COVID-19 (Coronavirus).

“Esto significa que se indica la distancia a la que tienen que estar los trabajadores, los elementos de limpieza y de resguardo que necesitan para desarrollar las tareas y la capacitación para cuidados a tener respecto al coronavirus”, concluyó.

Mantuvimos una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales para instrumentar las facultades de control e inspección de precios y comercialización de bienes.
1/4 pic.twitter.com/UisVhYz2oM

— Omar Perotti (@omarperotti) April 10, 2020

La entrada Videoconferencia entre Perotti e intendentes y presidentes comunales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior