Santa Fe

Se entregaron más de 7.000 bolsones de comida y limpieza

Compartir:

En los últimos días se observaron por las calles de la ciudad circular importantes caravanas de camiones unimog del Ejército Argentino trasladando bolsones de alimentos y limpieza. Esta tarea es realizada junto a distintos organismos del estado provincial y fuerzas de seguridad, para la distribución en los barrios del cordón oeste santafesino.

“Realmente sentimos como miembros del Ejército una inmensa satisfacción tanto individual como institucional. El hecho de poder estar presentes en un momento muy difícil donde la sociedad más nos está necesitando, en el contexto de una emergencia totalmente desconocida que nadie vio venir”, subrayó el Coronel Juan Carlos Borri, jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé y coordinador en la provincia de la “Fuerza de Tarea Conjunta del Litoral”

“En los barrios donde hoy existen más necesidades es donde se ve una gran solidaridad y un agradecimiento enorme hacia todos organismos que trabajan en esta crisis. La recepción de la gente cuando entramos a los barrios, es nuestro combustible diario para sumar cada día más ganas de seguir ayudando”.

Tarea coordinada

La ayuda que proviene del estado provincial llega al predio del Ejército ubicado en barrio Guadalupe, el ex Grupo de Artillería, hoy convertido en Destacamento de Vigilancia de Cuartel, y actualmente centro logístico donde se acopian los productos de limpieza y alimentos no perecederos, donde se seleccionan, se embolsan y se cargan en los camiones unimog del Ejército. Desde allí, junto con personal del ministerio de Desarrollo Social, quienes son los que proporcionan los destinos de las ayudas, se transportan todos los bolsones. Al llegar a los barrios, son los soldados del Ejército Argentino quienes hacen entrega en mano, puerta por puerta o a los referentes barriales que colaboran en la distribución.

Leer también: El Ejército se sumó a la distribución de bolsones en barrios vulnerables

Tanto en Santa Fe, como en Rosario y Reconquista, son 80 los soldados en cada localidad los que están abocados a la ayuda y entrega de bolsones. Desde el pasado jueves 2 de abril y hasta este lunes 6, se entregaron más de 7.000 bolsones con productos de limpieza y alimentos.

“La intención es repartir entre 3.000 y 4.000 bolsones por día. Es el mejor modo para generar una cadena de abastecimiento en pos de cubrir todos los barrios que necesiten de la ayuda del estado, dentro de un tiempo prudencial, para que nadie se quede sin los bolsones. Al principio se pensó en la activación de las cocinas de campaña del Ejército, pero no podríamos llegar a tanta gente como lo estamos haciendo hoy con la ayuda”, manifestó el coronel Borri.

La entrada Se entregaron más de 7.000 bolsones de comida y limpieza se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior