Provinciales

La provincia insiste en la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, remarcó este martes durante el reporte epidemiológico vespertino la preocupación por la cantidad de gente que hay circulando. “Hemos visto con mucha preocupación la cantidad de gente que sigue saliendo de sus casas y esto constituye un peligro muy grande que corremos. Hicimos un gran esfuerzo, lo seguiremos haciendo, entonces no bajemos los brazos”.

“Existe prácticamente unanimidad de criterios de todos los gobernadores de las provincias argentinas en persistir con la firmeza en cuanto a la cuarentena y ser muy selectivos respecto de alguna modificación de la misma que permita la incorporación gradual y paulatina al trabajo. Nos está yendo bien, estamos en un camino que entendemos todos que es el adecuado” amplió el titular de la cartera de salud.

Situación epiedemiológica en la provincia

Carolina Cudós, directora de epidemiología provincial informó que “los casos positivos en el día son tres, dos de las cuales tenían antecedente de viaje y uno era contacto de otro caso. Esto suma un total de 187 santafesinos confirmados con coronavirus”. Y amplió: “Lo importante es que tenemos casi 1.200 casos descartados. Si nosotros levantamos el aislamiento y la gente sale de su casa y vuelve a tener contacto social, probablemente está curva que está en disminución y aplanándose, vuelva a subir”.

Leer también: La Provincia registró solo tres casos nuevos de coronavirus

Por último, Marcela Fowler, Subsecretaria de Gestión Territorial de 1er y 2do nivel Centro Norte, se refirió al funcionamiento de la línea 0800 5556549, que es una línea oficial que el Gobierno provincial puso a disposición de la comunidad para asistir en esta pandemia.

“Es una estrategia fundamental que nos permitió diagnosticar en forma oportuna a pacientes positivos. Nos centramos en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes que se pueden llegar a realizar en forma virtual o presencial”.

Situación actual de los casos descartados, confirmados y sospechosos en estudio de #Coronavirus y acciones de gobierno.
➡https://t.co/9UmhqEWiQR pic.twitter.com/bw28MfTMks

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) April 8, 2020

La entrada La provincia insiste en la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button