Deportes

Boca Juniors visita a Nacional por los octavos de la Copa Libertadores

Compartir:

Este miércoles a partir de las 21:00hs, Boca Juniors visitará a Nacional en el estadio Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El árbitro del encuentro será el brasieño Raphael Claus (BRA) y será televisado por Telefé.

El equipo "Xeneize" renovó su ilusión de conquistar la ansiada séptima Copa Libertadores, aunque enfrente tendrá a otro histórico de Sudamérica como Nacional, que alzó el trofeo en tres ocasiones y siempre se mostró competitivo. En ese contexto, Boca se instaló en los octavos de final luego de una campaña impecable que le permitió ganar el Grupo F con 13 puntos, seguido por Deportivo Pereira, de Colombia, con 8.

El "Bolso" uruguayo, por su parte, avanzó a octavos de final luego de haberse ubicado segundo en el Grupo B con 11 puntos, uno menos que el Inter de Porto Alegre brasileño.

Nacional, que tendrá entre los suplentes al ex Boca Emmanuel Gigliotti, pretende sacar un buen resultado en su cancha para llegar bien posicionado a la revancha. La vuelta se jugará en La Bombonera la próxima semana, donde se definirá cuál de los dos avanzará a cuartos de final, instancia en la que tocará Racing Club o Nacional de Medellín, Colombia.

Probables formaciones

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Diego Rodríguez y Yonatán Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; Juan Ignacio Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez Felscher

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Valentín Barco o Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Historial

Se enfrentaron en 16 oportunidades

  • Boca ganó cuatro partidos
  • Nacional se impuso en seis ocasiones
  • Terminaron empatados seis veces

La entrada Boca Juniors visita a Nacional por los octavos de la Copa Libertadores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior