Nacionales

Reforzarán los controles durante Semana Santa

Las fuerzas federales de seguridad reforzarán en esta Semana Santa los controles en los accesos a las localidades costeras y los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de asegurar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus, para lo cual articularán tareas con la policía bonaerense y personal de Seguridad Vial.

“Nosotros vamos a cubrir el interior y el área metropolitana, y la policía de la provincia se ocupará de las entradas a barrios cerrados y las zonas costeras”, explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La funcionaria remarcó que se reforzarán los controles del certificado único de circulación y que las fuerzas de seguridad serán “muy estrictas” al respecto.

A partir de este miércoles se efectuarán operativos sorpresivos, que serán supervisados por los funcionarios de Seguridad en coordinación con otras agencias del Estado, el Gobierno porteño y el de la provincia de Buenos Aires.

Leer también: Coronavirus: en dos semanas de aislamiento, hubo más de 25.400 detenidos

Frederic explicó que estos controles de Semana Santa buscan “desalentar el interés de la gente de salir de la ciudad”, algo que es “habitual” en esta fecha, y señaló que además de un trabajo coordinado con la policía bonaerense van a articular tareas con “Seguridad Vial”.

Sobre las razones para elegir los accesos a la costa y a los countries, la ministra indicó que allí percibieron “un flujo importante el primer fin de semana que se inició el distanciamiento” social.

“Tenemos un total de 1.244.000 personas controladas en todo el país por las fuerzas federales únicamente. Sólo 30.900 fueron infractores, eso es un poco más de un 2 por ciento, lo que indica que quienes circulan están habilitados y que hay una ínfima minoría de personas que no tiene documentación que la respalde“, detalló. “Creo que hay un cumplimiento y una toma de conciencia importantes. Hay imágenes que asustan mucho a la gente, por suerte”, expresó la ministra.

La entrada Reforzarán los controles durante Semana Santa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button