Nacionales

Cuáles son los sectores que retomarán sus actividades a partir del lunes

Compartir:

2018-04-25 comercio

Está previsto que el aislamiento se extienda hasta el 23 de abril, pero hay algunas actividades que estarán permitidas con las condiciones de prevención correspondientes.

El Gobierno Nacional ampliará la lista de actividades y servicios “esenciales” que quedan eximidas del aislamiento obligatorio, a la espera de los anuncios que dará el Presidente Alberto Fernández el próximo domingo, para dilucidar los resultados de los primeros dos periodos de aislamiento y determinar hasta cuando se extenderá la tercera fase.

Algunos servicios como los bancos y aquellos pequeños comercios en barrios, restaurantes y bares, librerías, zapaterías, peluquerías y mercerías podrán retomar su funcionamiento. También se autorizarían las tareas de trabajadores independientes como manicuras, jardineros y paseadores de perros. Además, desde el lunes 13 se reactivarán las obras públicas. Todo esto se confirmará mediante Boletín Oficial, de acuerdo a los anuncios que haga el Presidente Fernández el domingo 12 de abril.

Leer también: El Gobierno estima que la cuarentena seguirá hasta mayo

Mientras tanto, las nuevas actividades que podrán desarrollarse con precaución son:

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

La entrada Cuáles son los sectores que retomarán sus actividades a partir del lunes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior