Nacionales

Arroyo: “Están por encima de los valores, pero compramos igual porque estamos en emergencia”

Compartir:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este lunes que los precios de los alimentos comprados por su cartera para asistencia social están “por encima” de los valores testigos que establece la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y señaló que se decidió avanzar con la adquisición porque se está “en emergencia”.

“Hemos hecho una compra extraordinaria de alimentos porque aumentó de 8 millones de personas a 11 millones las que requieren asistencia alimentaria en el país”, dijo el funcionario.

Leer también Sobreprecios en compra de alimentos del gobierno nacional

Explicó en ese sentido que se hicieron compras extraordinarias de leche, aceite, azúcar, arroz, lentejas, fideos y harina por medio de una licitación pública. En la que participaron más de once empresas y en la que la Sindicatura General de la Nación es la que establece los precios testigos.

“Se convocó a más de once proveedores. En ningún rubro se adjudicó a una sola empresa. No pudimos llegar a comprar más alimentos porque nadie presentó oferta por el volumen total que se estaba planteando”, dijo Arroyo en declaraciones a C5N.

La entrada Arroyo: “Están por encima de los valores, pero compramos igual porque estamos en emergencia” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior