Rosario

El Banco de Alimentos de Rosario triplicó su entrega de bolsones

Compartir:

El intendente Pablo Javkin monitoreó ayer la coordinación de entrega de alimentos a comedores y merenderos de la ciudad que se realiza a través del Banco de Alimentos Rosario (BAR), entidad que triplicó su actividad en estos días producto de la declarada emergencia sanitaria.

Por ello, se organizó una estrategia conjunta para abastecer a todas las instituciones que brindan comida en la ciudad, independientemente de quien las administre. Las entidades solidarias se unieron junto con las gubernamentales y Cáritas, además de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para dar respuesta a la emergencia que generó el coronavirus.

Habitualmente, el BAR asiste a 390 organizaciones, y en este momento la demanda es de 670 entidades porque se sumaron las de la provincia y del municipio, y la asistencia a la población en situación de calle. Además, se arman 40 mil bolsones que distribuye la Municipalidad a otros gremios que se sumaron al pedido de alimentos, como taxistas y peluqueros, entre otros.

La campaña “Contagiemos Solidaridad” se lanzó la semana pasada y consiste en que las empresas y comercios de alimentos hagan donaciones en especies, o que quien lo desee destine dinero para que puedan comprar lo que se necesita. En el caso de querer hacer donativos en dinero, hay que hacer un depósito o transferencia a la cuenta del Banco de Alimentos Rosario, que al recibir el depósito realizará un recibo de donación a la persona, o empresa que la haya realizado.

La entrada El Banco de Alimentos de Rosario triplicó su entrega de bolsones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior