Santa Fe

Una odontóloga del hospital Sayago tiene coronavirus

Este miércoles se confirmó que una odontóloga que brinda servicios en el Hospital Sayago de la ciudad de Santa Fe tiene coronavirus. Autoridades de Salud se hicieron presentes en el nosocomio para informar de la situación y tomar las medidas necesarias para evitar nuevos contagios.

La profesional y su esposo viajaron a Egipto recientemente y al regreso cumplieron con la cuarentena obligatoria. Hasta su retorno a su lugar de trabajo en el Sayago, la odontóloga no mostró síntoma alguno, hasta que algunos compañeros la notaron agitada. Por ese motivo se realizaron los análisis y en el mismo día se detectó la presencia del virus.

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudos, explicó al portal ADSF que el personal del hospital que tuvo contacto estrecho con la odontóloga fue aislado y se le realizan los estudios correspondientes.

Leer también: En Santa Fe se sumaron 11 casos nuevos de coronavirus

Con respecto a los pacientes que esta profesional atendió en los últimos días, llevó tranquilidad: “Lo hizo con todos los elementos de protección de personal”. De todos modos, desde Salud mantendrán contactos diarios con estos pacientes para controlar la situación. La funcionaria aseguró también que “cerrar el lugar no es la mejor decisión, porque no lo consideramos necesario”.

el personal del hospital que tuvo contacto estrecho con la odontóloga fue aislado y se le realizan los estudios correspondientes.

La entrada Una odontóloga del hospital Sayago tiene coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button