Provinciales

Se realizaron operativos preventivos de seguridad para evitar delitos predatorios

Compartir:

El Ministerio de Seguridad realizó el viernes una serie de operativos preventivos y de saturación en diversos barrios de la ciudad de Santa Fe. Los procedimientos se realizaron en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe con el fin de reducir los índices de delito y evitar nuevos robos, sobretodo los relacionados con motovehículos.

Al respecto, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, indicó que "estamos iniciando una serie de operativos que se van a realizar todas las semanas en distintos puntos de la ciudad, y que tienen relación con un problema que es prioritario para el Ministerio de Seguridad como son delitos que se cometen con motos y el robo de motos".

"Trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y constituimos una mesa con la Fiscalía Regional 1 para tratar este tema que hoy nos aqueja en toda la provincia y atacar estos delitos con grandes despliegues policiales en diversos puntos de la ciudad", agregó Fernández.

Leer también: Un policía encontró una importante suma de dinero en plena peatonal

A su vez, el funcionario expresó que "este flagelo se ve reflejado diariamente en los números que manejamos en el Ministerio de Seguridad y en las demandas que surgen de las reuniones con vecinos e instituciones, por ello a partir del mapa del delito planificamos estos operativos y vamos a continuar intensificándolos".

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que "la seguridad la construimos entre todos, por ello enfatizamos en que se deben denunciar todos los delitos al 911 o en los edificios afectados a la seguridad para que podamos armar el mapa del delito y planificar estos operativos dinámicos y sorpresivos".

"Venimos teniendo reuniones con diferentes actores de la sociedad, entre ellos los cadetes, que nos expresaron su preocupación por los delitos. Dispusimos diferentes dispositivos y corredores seguros para la prevención de este flagelo", concluyó Bustos.

La entrada Se realizaron operativos preventivos de seguridad para evitar delitos predatorios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior