Santa Fe

Nuevas medidas de prevención para el transporte urbano

Compartir:

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y con el objetivo de contener la propagación del virus, la Municipalidad de Santa Fe comunica las nuevas medidas de prevención para ser atendidas por parte de las empresas concesionarias del sistema de transporte público santafesino.

Una de ellas es instalar una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores. Se estipula que la misma deberá ser de material transparente de manera de no afectar las condiciones de visibilidad. Esto a fin de no comprometer las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios.

Leer también: Cuáles son los servicios municipales en el marco de la emergencia sanitaria

Otra medida es anular íntegramente la primera fila de asientos, debiendo sentarse los pasajeros de manera tal de respetar, en lo posible, la distancia social. El conductor puede requerirlo a los usuarios cada vez que lo considere necesario, como así también toda aquella medida que coadyuve a mantener la integridad del personal de conducción.

De manera adicional, la Municipalidad habilita a los choferes de las unidades a que, ante situaciones que considere de riesgo a la salubridad propia o de los pasajeros del ómnibus, pueda requerir el uso de la fuerza pública mediante la utilización del botón de pánico, y suspender el recorrido del colectivo hasta que se haga presente.

Además, se solicita a las empresas que se disponga en cada unidad (preferentemente en la parte trasera del asiento del conductor), un afiche donde se informe las medidas dispuestas, y se recuerde que la capacidad máxima de los colectivos estará sujeta a la cantidad de asientos disponibles, dado que los pasajeros deben viajar sentados.

Leer también: Qué pasó con la mujer con síntomas de coronavirus que se escapó del Iturraspe

Estas disposiciones están contenidas en las Pautas de Servicios Públicos de Transporte Urbano de Pasajeros Jurisdicción Nacional (27/03/2020), que especifica las reglas sugeridas a los fines de incrementar las medidas por el COVID 19. Las disposiciones se incorporan a las acciones ya dispuestas mediante la Resolución N° 4/2020 de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe.

La entrada Nuevas medidas de prevención para el transporte urbano se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior