Rosario

Se robaron casi 100 medidores de agua durante la cuarentena

Compartir:

La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) denunció que en lo que va de la cuarentena por el coronavirus recrudecieron los robos de medidores, y reveló que entre el 20 y el 30 se robaron 80 dispositivos en las calles de Rosario.

El director de Comunicaciones de Assa, Guillermo Lanfranco, precisó que la mayoría de las sustracciones se produjeron en las zonas oeste (principalmente en barrio Belgrano) y noroeste de la ciudad de Rosario.

Adjudicamos esta situación al hecho de que hay menos gente en la calle por el aislamiento que rige. Eso facilita el accionar de los que se sientan al lado del cajón donde está el medidor. Cortan los dos caños, de ingreso y de salida, y se llevan el aparato”, afirmó Lanfranco.

En declaraciones a LT8, el funcionario de Assa remarcó que el robo de medidores “siempre le ocasiona un perjuicio a la empresa, ya que el aparato que es robado debe ser repuesto”.

“El agravante de estos robos es que los domicilios se pueden quedar sin agua durante horas hasta que la empresa reconecta el servicio. Eso, en las circunstancias que vivimos, representa un riesgo sanitario que se debe evitar con la intervención de la policía”, sostuvo.

Leer también Demoraron casi 2 mil personas en Rosario por violar la cuarentena

Lanfranco pidió que la Justicia unifique las denuncias “para tratar de establecer el canal de comercialización de esos aparatos. Es evidente que hay un fin comercial detrás de cada robo. Este es un problema que en este contexto hay que solucionar”.

El vocero de Aguas Santafesina estimó que en estos días “se duplicó el promedio de robos”

La entrada Se robaron casi 100 medidores de agua durante la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior