Rosario

El Ejército Argentino entregará alimentos en barrios de Rosario

Compartir:

Las Fuerzas Armadas comenzaron tareas de asistencia en Rosario. Como parte de los operativos para asistir la emergencia social durante la pandemia. Soldados ya empaquetaron unos mil bolsones de ayuda alimentaria con una serie de víveres secos. Luego serán repartidos durante los primeros días de abril.

Desde ayer, el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi comenzó a disponer de soldados de las fuerzas armadas para que realicen diversos tipos de tareas asistenciales.

Dos camiones (uno del Ejército y otro de las Fuerza Aérea) iniciaron el traslado de víveres secos desde el centro logístico que posee el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hasta un centro de almacenamiento que poseen las Fuerzas Armadas en el oeste del Gran Rosario.

Allí los efectivos comenzaron a elaborar bolsones alimentarios que serán en los próximos días entregados en distintos barrios de la ciudad, decididos por las autoridades locales y provinciales. De los operativos participa personal militar del Liceo Aeronáutico de Funes y de la Base de Apoyo Logístico ubicada en Fray Luis Beltrán.

Los soldados van desarmados acompañados por fuerzas de seguridad, una ambulancia y referentes locales.

“Mi percepción es que crecerá la demanda y trataremos de resolverla sobre la base de que la dotación militar no es alta. Por lo que será en función de una modalidad flexible y que se adapte a los requerimientos que nos hagan las autoridades provinciales y municipales que requieran nuestra presencia”, subrayó el titular de Defensa.

Visibilidad

“Lo que dejó esta pandemia es la visibilidad que adquirieron las Fuerzas Armadas. Porque mucha gente no sabía de sus capacidades y las cosas que realizan a diario. Con esta tarea de distribución de la ayuda alimentaria estamos más que conformes con su accionar”, destacó Rossi.

En Santa Fe se trabaja en tres niveles. Con las organizaciones de base en diferentes territorios. También junto a referentes religiosos y en sectores vulnerables donde la asistencia llegará de la mano de las fuerzas armadas.

Con información de La Capital

La entrada El Ejército Argentino entregará alimentos en barrios de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior