Provinciales

Más de 40 mil consultas por coronavirus al 0800 de la Provincia

Compartir:

El Gobierno provincial volvió a remarcar la importancia que tiene el 0800 555 6549 como la única fuente oficial para obtener información y asesoramiento sobre el coronavirus y los pasos a seguir en caso de presentar síntomas similares a los del covid-19.

“Desde el inicio de este dispositivo se ha logrado en una primera instancia contener e informar a toda la población y hoy es un requisito básico de la herramienta con la que cuenta la provincia”, indicó Jorge Prieto, secretario de Salud Adjunto de la provincia.

“Se tiene un promedio de aproximadamente mil llamadas de las cuales hoy, al día de la fecha, el cien por ciento corresponden a atención médica. Y dentro de la misma, el 89 por ciento corresponden a salud, solo el 11 por ciento corresponden a denuncias realizadas por otro tipo de posibles causas”.

De esta manera, desde el 13 de marzo que se puso en funcionamiento el call center, a la fecha han ingresado 40.520 llamadas que son atendidas por un equipo profesional que brinda una respuesta inmediata en base al protocolo de atención para el coronavirus.

“Cabe remarcar que la importancia de hoy en la contención médica es una de las herramientas dado que tratamos que el recurso humano se preserve para continuar y asistir a toda la comunidad”, dijo Prieto, quien señaló también que “el 75 por ciento de las llamadas al 0800 fue el mecanismo por el cual se detectaron los pacientes que son positivos de Covid-19”.

La entrada Más de 40 mil consultas por coronavirus al 0800 de la Provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior