Provinciales

Comenzó con éxito la vacunación antigripal en la provincia

Compartir:

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, indicó que “se ha empezado y con mucho éxito la vacunación antigripal, que reforzamos tanto desde el Estado nacional, como del Estado provincial. Esto por la importancia que tiene que vacunemos contra la gripe”, remarcó. Y agregó que el orden de vacunación es primero “ el personal de salud, las personas mayores de 65 años, y es lo que se fue cumpliendo”.

Leer también: En la provincia se confirmaron 111 casos de coronavirus

En este sentido, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, sostuvo en relación a las vacunas antigripales que “tenemos un adelantamiento, porque antes se empezaba a vacunar en abril y ahora logramos vacunar ya en la última semana de marzo y la primera de abril, y la cantidad de dosis que se han aplicado, es ampliamente superior a los años previos”, y detalló que “se priorizó a personal de salud, que se continúa vacunando; y esta semana se va a vacunar principalmente, a mayores de 65 años”.

Además, Cudós aclaró que habrá diferentes estrategias y metodologías para la vacunación antigripal de la población de riesgo, en el marco de la Emergencia Sanitaria, que comenzarán a implementarse en los próximos días: “Va a haber estrategias de vacunar en clubes o lugares sociales, para que la gente no tenga que ir al centro de salud. Otra estrategia va a ser vacunar en farmacias, sobre todo gente que posea obras sociales como Iapos, Pami, u otras obras sociales, también en otras instituciones de salud: toda persona que se encuentre internada por otra causa, y que tenga indicación de vacuna, ya sea por edad o por factor de riesgo, va a ser vacunado antes de irse de alta. Otra estrategia va a ser vacunar en los geriátricos y finalmente las personas con factores de riesgo”.

La entrada Comenzó con éxito la vacunación antigripal en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior