Provinciales

Unas 600 denuncias por día llegan al Ministerio de Trabajo

Compartir:

La línea gratuita del Ministerio de Trabajo funciona de lunes a viernes, de 7 a 14. Se reciben denuncias de todo tipo en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Trabajadores que son obligados a trabajar pese a estar en grupos de riesgo, empleadores que imponen vacaciones como si fueran parte del aislamiento, ausencia de medidas de higiene y seguridad, y el pago de los salarios, entre otras.

Leer también: La provincia de Santa Fe registró 90 casos de coronavirus

Según destacó el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, “en un primer momento hubo muchas consultas sobre qué actividades eran esenciales. Creo más bien por temor de los empleados. Por ejemplo, el caso de fábricas como Celulosa que hacen cajas, pero son proveedoras de industrias alimentarias o fábricas de botellas. Por otro lado, recibimos también muchas quejas sobre las condiciones de higiene y seguridad, lo que nos orientó para ordenar nuestras inspecciones”, detalló según La Capital.

Cuarentena

Si bien el Gobierno nacional dispuso la extensión del aislamiento hasta el 12 de abril, desde que se decretó supermercados, fábricas y puertos continuaron en funcionamiento. Los trabajadores de diferentes sectores comenzaron a organizarse. Denuncian las condiciones precarias en las que deben realizar su labor y la constante exposición al contagio en la que se encuentran. Se destaca la lucha que están dando los profesionales de la salud para acceder a los insumos necesarios para su protección, además del pedido por el pase a planta y la incorporación de más personal.

Leer también: Más de 7 millones de personas ya se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia

Para facilitar las denuncias, la provincia habilitó un 0800-555-3846, “que fue reforzado debido al enorme volumen de llamadas que se registran todos los días”. Esto según señala un informe sobre el desempeño de la línea.

La entrada Unas 600 denuncias por día llegan al Ministerio de Trabajo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior