Provinciales

Más brigadistas y aviones hidrantes para apagar las quemas en las islas

Brigadistas forestales nacionales y personal de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe redoblaron trabajos para controlar por tierra y aire incendios que se registraron en islas del delta del río Paraná.

Ante el ingreso de humo frente a la localidad santafesina de Villa Constitución, se instaló un comando de operaciones que coordinará las tareas de combate en el partido bonaerense de San Nicolás, por la cercanía al fuego que está ubicado a unos dos kilómetros al interior de la isla, con unos 100 metros de frente de columna de humo.

"Hoy trabajan 30 brigadistas, porque se sumaron brigadistas de la Policía Federal a los que ya trabajan desde ayer, en una coordinación con las tres provincias, porque es una zona que afecta a los tres territorios”, aseguró Roberto Rioja de Protección Civil.

El fuego cerca del límite con la provincia de Buenos Aires había sido detectados el martes a la tarde durante un patrullaje de la guardia rural Los Pumas en una embarcación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Como no se podía llegar por agua o tierra al sector afectado, pidieron que la zona se incorporara al área de trabajo para la jornada siguiente.

“Estas tareas son con el objetivo de prevenir que el fin de semana el humo llegue a la región por la rotación del viento, que se estimaba para el domingo a la tarde, aunque por estas horas el pronóstico de vientos se corrió al domingo a la noche”, aseguró Néstor Di Leo. “Estamos trabajando intensamente para evitar que venga el humo”, aseveró Rioja en sintonía.

La entrada Más brigadistas y aviones hidrantes para apagar las quemas en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button