Nacionales

Analizan abrir los bancos con turnos para el pago a jubilados

Compartir:

El gabinete económico analizará junto al presidente alternativas para el pago de los haberes a los jubilados. También se barajan opciones para quienes solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero no poseen cuentas.

Leer también: El 3 de abril comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Esta mañana, el jefe de Estado dijo que el cobro de jubilaciones es “un problema por resolver”. Y adelantó que están evaluando “habilitar unas cuantas sucursales de bancos”, con “turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos”.

Desde el pasado viernes, cuando ANSES empezó a pagar las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH), se repitieron las largas colas en algunos bancos, especialmente en aquellas zonas donde no hay una gran concentración de cajeros automáticos.

Ingreso Familiar de Emergencia

Por otro lado, el gerente general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Santiago Fraschina, afirmó hoy que se sigue trabajando para establecer mecanismos que incluyan en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos beneficiarios que no tengan cuenta bancaria, “de modo que les llegue efectivamente el pago”, probablemente a través del Correo Argentino o el Banco Nación.

Con información de Ámbito Financiero.

La entrada Analizan abrir los bancos con turnos para el pago a jubilados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior