Provinciales

Casi 18 mil santafesinos deberán aislarse por regresar del exterior

Compartir:

A este viernes, la provincia de Santa Fe reportó otros 9 casos positivos. Con lo cual suman –al corte de la hora 20– 64 en total (el jueves eran 55). Hay además 105 casos en estudio (sospechosos). Fueron 383 las notificaciones, y se descartaron 214.

A los datos actualizados los dio a conocer la secretaria de Salud, Sonia Martonano, que estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. Provincial, y el Ministro de Cultura, Jorge Llonch. “Por favor, sigamos con las medidas de aislamiento; las medidas tomadas fueron férreas, pero se dieron en el momento preciso. Es la forma de cuidar a toda la ciudadanía santafesina. Está en nosotros cumplir el aislamiento obligatorio. Pedimos compromiso ciudadano”, requirió Martorano.

Leer también En Santa Fe, ya son 64 los casos positivos de COVID-19

Ingreso de viajeros

Otro dato saliente que se conoció es que en los últimos 5 días, ingresaron a la provincia 3.945 personas desde el exterior: “Pedimos a estos ciudadanos responsabilidad y conciencia para respetar el aislamiento total por 14 días”, dijo Grandinetti. Además, son 17.803 santafesinos que ingresaron y que todavía están en este período de ‘ventana’ de 14 días en los cuales se puede manifestar la enfermedad.

Del total de casos confirmados, 61 fueron atendidos y estudiados en la provincia (en el Cemar, Rosario) y 3 afuera de la bota santafesina. Estos son pacientes con residencia habitual en Santa Fe. “Todos los pacientes presentaron evolución favorable”, siempre según la información que otorga provincia.

La entrada Casi 18 mil santafesinos deberán aislarse por regresar del exterior se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior