Nacionales

Pertenecer a “grupos de riesgo” no alcanzaría para obtener prisión domiciliaria

Compartir:

Ante el pedido de prisión domiciliaria efectuado por un particular, el TOF 2 de San Martín consideró que “la única circunstancia de estar incluido objetivamente en un grupo de riesgo frente a la situación de pandemia no basta para disponer en forma automática el cese de su encierro”.

Leer también: Darán un plus de cinco mil pesos a trabajadores esenciales

La persona que lo exigió tiene una condena, no firme, a seis años de cárcel por transporte de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de guerra. “La parte debe acreditar cuán grave resulta ser la situación de salud del interno frente a una situación de daño inminente de contagio del virus Covid-19″, afirmaron.

El Tribunal recordó que “con el avance de la crisis sanitaria, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto 297/2020 que dispone la cuarentena obligatoria de todos los habitantes de la Nación con mínimas excepciones, entre las que no se encuentra, claro está la población carcelaria de la República Argentina.

Leer también: Casi la mitad de los senadores nacionales son “grupo de riesgo”

Por otra parte, fuentes judiciales afirmaron que en el mismo sentido están resolviendo en las últimas horas distintos tribunales nacionales y locales del fuero Penal Económico y Criminal y Correccional, ambos con sede en la Capital Federal.

Con información de El Litoral.

La entrada Pertenecer a “grupos de riesgo” no alcanzaría para obtener prisión domiciliaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior