Provinciales

Anuncian financiamiento para pymes de toda la provincia

Compartir:

El gobernador Omar Perotti encabezó una conferencia de prensa que incluyó la decisión de suspender los cortes en el suministro eléctrico y una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas y comercios. También se postergarán vencimientos impositivos.

“Se van a implementar líneas de financiamiento para cubrir salario, capital de trabajo, mediante descuento de cheques, reposición de stock, principalmente en el tema de alimentos, y para la compra y adquisición de bienes tecnológicos, a una tasa del 24 por ciento anual, y con un repago de entre 180 días y un año”, agregó, y sumó: “También sigue vigente una línea de financiación con una tasa sumamente baja para adquisición de maquinaria agrícola, tendiente a no paralizar la economía”.

El ministro Agosto detalló que serán dos líneas de créditos de 1.000 millones de pesos cada una para el pago de salarios y la cobertura de cheques, medidas solicitadas por empresarios pymes ante la caída en el nivel de actividad.

El funcionario indicó que desde este viernes, se podrán consultar las condiciones en el sitio web del Banco Santa Fe.

Por otro lado, señaló que “los vencimientos impositivos de la API van a tener una nueva fecha: todas las boletas que estén venciendo entre el 16 y 31 de marzo se prorrogan por 30 días, y esto incluye el Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, aportes al Instituto Becario y la cuota uno del plan de pagos, o régimen de regularización tributaria”.

Suspensión de cortes de servicio

Finalmente, señaló que “también hemos anunciado que la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas han suspendido los cortes de servicios de energía y agua por falta de pago o mora de hasta 180 días corridos desde el 24 de marzo de 2020. Esto está apuntado a los consumos residenciales, a personas que reciben asignaciones sociales, seguros de desempleo, monotributistas del régimen social, como también para beneficiarios de pensiones no contributivas, jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia, y monotributistas que perciban remuneraciones brutas menor o igual a dos veces el salario mínimo”.

Y concluyó: “También se incluye a electrodependientes, a beneficiarios de la ley 27.351, a la ley 13.811, y el decreto 1.678/19, y a los nuevos beneficiarios que se han anunciado recientemente en el ámbito nacional, que van a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Con estas medidas, lo que estamos tratando de hacer es que a ningún santafesino se le agregue una situación más grave de la que ya nos toca vivir”.

Estructuramos con el nuevo Banco de Santa Fe un programa de financiamiento destinado a las MiPyMES (micros, pequeñas y medianas empresas) de nuestra provincia en el marco de la emergencia sanitaria.
(1/4)

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 26, 2020

La entrada Anuncian financiamiento para pymes de toda la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior