Santa Fe

“Los verduleros quedamos en el medio de la suba de precios”

Compartir:

Desde el viernes pasado se registran notables suba de precios mayoristas en las verduras y frutas lo cual impacta directamente en el bolsillo de los consumidores.

“Cuesta muchísimo trabajar así, la gente se enoja con nosotros, nos piden que justifiquemos el aumento de los precios. Y yo les dijo lo mismo que me dicen en el mercado: que el productor quiere ganar más, que todo aumentó en la cadena de producción”, contó Cristina una comerciante del rubro.

“La cara la ponemos nosotros” lamentó.

Según manifestó Cristina en comunicación con Hugo Isaak, en CADENA OH!, el cajón de naranjas cuesta 900 pesos y la semana pasada estaba 350. Lo mismo sucedió con la papa, que como no hubo lluvias, no escaseó y el precio de la bolsa superó los 600 pesos.

“La papa es un producto básico, la gente con un kilo de papa y huevos se hace una comida”, comentó la entrevistada.

Leer también: “Hay puestos que se aprovechan de la demanda y aumentan los precios”

“El tomate está 1100 pesos, o sea que tengo que venderlo a 90. Casi 20 pesos de diferencia con la semana anterior”.

Por otro lado, Cristina recalcó la necesidad de tener su negocio abierto. “Si bien nosotros no somos médicos ni policías brindamos un servicio a la comunidad, nos exponemos al abrir el negocio”.

Por último, la entrevistada se mostró preocupada por lo que puede pasar si los precios siguen aumentando. “Hay puesteros honestos que no están acostumbrados a trabajar así y piensan cerrar la semana que viene”.

Leer también: Advierten por el aumento de precios de frutas y verduras durante la cuarentena

“En algunos casos los culpables son los puesteros que se aprovechan y aumentan. No somos nosotros los comerciantes los ladrones, quedamos en el medio de todo” concluyó,

Escuchar la nota completa acá:

La entrada “Los verduleros quedamos en el medio de la suba de precios” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior