Nacionales

Aseguraron que casi la mitad de los contagios de argentinos se relacionan con viajes al exterior

Compartir:

El 49,8 por ciento de los casos de coronavirus en la Argentina, es decir prácticamente la mitad, se relaciona con los viajes al exterior, confirmaron hoy las autoridades sanitarias.

Asimismo, reiteraron que ya se detecta “transmisión comunitaria” de Covid-19 en la zona metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco. Además resaltaron que se descentralizaron los testeos a varios puntos del país y hospitales nacionales.

Leer también La Provincia realiza análisis de detección de coronavirus en el CEMAR de Rosario

Contagio local

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que el Ministerio de Salud de la Nación ya comenzó a detectar “transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco“. Y también “transmisión en conglomerado” en Tierra del Fuego.

De los 117 casos que se confirmaron este miércoles, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y un total de 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que “se sigue trabajando para descentralizar el diagnóstico” de coronavirus. Y señaló que la llegada de reactivos “es parcial y permanente” a otros laboratorios.

La funcionaria señaló que ya se trabaja, además de en el Instituto Malbrán, en otros centros asistenciales porteños, en Chaco, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz y San Luis. Además de los hospitales nacionales Posadas, en Haedo; El Cruce, en Florencio Varela, y Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires.

El informe en video

NA

La entrada Aseguraron que casi la mitad de los contagios de argentinos se relacionan con viajes al exterior se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior