Santa Fe

La Estación Belgrano recibirá al CUDAIO para una colecta de sangre

Compartir:

La Municipalidad de Santa Fe dispuso el inmueble de la Estación Belgrano para que el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) realice una colecta externa de sangre. La colecta se lleva a cabo este jueves hasta las 17 horas, con inscripción previa.

Leer también: Desde el Municipio colaboraron con la limpieza del viejo Hospital Iturraspe

En el marco de la pandemia por el COVID-19, se vuelve fundamental la donación de sangre para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones. Desde el CUDAIO se garantizarán las medidas de higiene y seguridad, tanto para donantes como para el personal técnico.

“Esto es serio, no es un decreto solamente. Si no tomamos conciencia la podemos pasar mal”

En la oportunidad, el intendente Emilio Jatón recorrió la Estación Belgrano para inspeccionar cómo se lleva a cabo la colecta y al respecto manifestó: “Es uno de los actos solidarios que todos deberíamos tener alguna vez en la vida”.

Y reveló: “Estamos muy bajos en la donación de sangre y me parece que hoy es una buena oportunidad para ser solidarios con todos”.

Respecto a la situación por el avance del coronavirus, Jatón explicó que “estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no paramos ni un solo día, tratamos de mantener los servicios básicos como lo debemos hacer, con las restricciones que tenemos, tenemos poco personal”.

Leer también: Miguel González: “Estamos aunando criterios con la provincia”

El intendente se refirió además al comportamiento de la población en medio de este aislamiento: “Muchas veces es adverso a las medidas y a las recomendaciones”.

Y finalizó: “Esto va en serio, esto nos puede llevar a todos, no es un decreto solamente, hay que cumplir. Si no tomamos conciencia podemos pasarla mal”.

La entrada La Estación Belgrano recibirá al CUDAIO para una colecta de sangre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior