Policiales

Coronda: la bala que mató a Montenegro, no salio del arma de un guardiacárcel

En diálogo con Aire de Santa Fe, el subsecretario de Asuntos y Políticas Penitenciarias de la provincia de Santa Fe, Héctor Acuña, aseguró que Alén Montenegro, el preso asesinado en la cárcel de Coronda, falleció tras un disparo que no salió del arma de un guardiacárcel.

Leer también: Disturbios en las cárceles de Las Flores, Coronda y Piñero

En este sentido, el funcionario sostuvo que “si bien no se hallaron armas en las requisas previas”, no obstante, “los presos las tienen”. Además, señaló que antes de la sublevación del lunes 23 de marzo, “se llevaron a cabo tres requisas en los pabellones del penal”.

Para Acuña, Montenegro no fue ultimado por reclamar mejoras sanitarias, sino como consecuencia de un enfrentamiento entre bandas. “A veces hay disputas entre grupos y esa muerte tuvo que ver con eso”, afirmó.

Leer también: Un muerto tras los disturbios en el penal de Coronda

El hecho

El lunes se originó una protesta de reclusos, quienes les exigieron a las autoridades penitenciarias que cumplan con el protocolo de prevención del coronavirus.

Según los internos, los carcelarios no usan guantes ni barbijos, no les permiten recibir alimentos y, por lo tanto, reclaman que se tomen las precauciones correspondientes en torno al aislamiento.

Como consecuencia de este levantamiento, donde se registraron varios disparos y distintos focos ígneos en interior del penal, uno de los presos falleció.

La entrada Coronda: la bala que mató a Montenegro, no salio del arma de un guardiacárcel se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button