Policiales

Tras los incidentes, hubo dos muertos en la cárcel de Las Flores

Compartir:

El lunes por la tarde se originó una protesta de reclusos que exigieron a las autoridades penitenciarias que cumplan con el protocolo de prevención del coronavirus, lo que implicó la suspensión de visitas, las salidas transitorias y el otorgamiento de libertades condicionales.

Los internos afirmaban que los carcelarios no usaban guantes ni barbijos, no les permitían recibir alimentos y, por lo tanto, reclamaban que se tomen las precauciones correspondientes en torno al aislamiento.

Los motines se dieron en las cárceles de Las Flores, Coronda y Piñero, al sur provincial.

En tanto, en la capital de Santa Fe, los reclamos e incidentes siguieron hasta entrada la madrugada en la penitenciaría ubicada en Blas Parera al 8800. Allí, personal de las Tropas de Operaciones Especiales pusieron fin a una jornada de motines y heridos que terminó con el saldo de dos muertos.

Leer también Un muerto tras los disturbios en el penal de Coronda

Así lo confirmó Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios. Además, en Coronda hubo otro fallecido y dos heridos graves. En tanto, el personal de seguridad no sufrió lesiones de consideración. Se investiga lo sucedido.

El funcionario aclaró que durante la madrugada se logró recuperar la paz en la cárcel ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe. En ese sentido, Gálvez explicó que en el operativo realizado no hubo heridos ni fallecidos por parte del personal de seguridad.

Coronda

Al mismo tiempo, Gálvez explicó que en la cárcel de Coronda al muerto que se registró en la tarde del lunes hay que sumarle otros dos internos con heridas de gravedad.

Según fuentes oficiales, participaron unos 300 presos de los 1.400 que tiene la cárcel de Coronda; mientras que en Las Flores fueron unos 700 de los 1.200.

Mostrar más
Volver al botón superior