Nacionales

El Gobierno evalúa extender el aislamiento obligatorio

Compartir:

El gobierno nacional evalúa por estas horas extender el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país previsto hasta el 31 de marzo. La decisión estará supeditada a cómo progrese la expansión del virus, los nuevos contagios, el número de casos graves y el incremento en la pérdida de vidas humanas.

Si bien el presidente de la Nación, Alberto Fernández, descartó que esté evaluando declarar el Estado de sitio en el país, admitió que es “una posibilidad” extender la cuarentena dispuesta.

Las primeras versiones hablaban de prorrogar el período por una semana, sin embargo, el Ejecutivo Nacional no vería de mala manera hacerlo hasta el 12 de abril, luego del fin de Semana Santo.

Inicio de clases

Por otro lado, aunque el comienzo del ciclo lectivo está pactado también para el 31 de marzo, no está descartado que este pueda prolongarse incluso más de lo que dure la ampliación de la cuarentena obligatoria.

Al igual que la medida aún vigente, la suspensión correría para los tres niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria. Las universidades, por su cuenta, tienen autonomía para decidir, aunque hasta el momento siguieron las recomendaciones oficiales.

Mientras se analizan los pasos a seguir, el ministerio de Educación avanza en su programa de educación a distancia. El plan “Seguimos educando” se profundizará e incluirá más horas de contenidos educativos por los medios públicos y más recursos didácticos a través de su plataforma web.

Mostrar más
Volver al botón superior