Nacionales

Un joven murió en un incendio tras preparar alcohol en gel casero

Este sábado, un hombre murió al tirarse del balcón de un undécimo piso de un edificio céntrico mientras se incendiaba su departamento. El joven fue identificado como Gabriel López (31), quien vivía solo y cumplía con el aislamiento social preventivo y obligatorio en ese lugar.

En un primer momento, los bomberos se sorprendieron que un departamento sin gas -se lo habían cortado hacía unos meses- las llamas se hubiesen propagado tan rápido, ya que tampoco se encontró algún acelerador eléctrico.

Tras una serie de testimonios de vecinos, López, al parecer, preparaba su propio alcohol en gel de manera casera para protegerse del coronavirus y, fue justamente este elemento lo que pudo haber ocasionado que las llamas tuviesen la intensidad que mostraron.

Esta versión tiene respaldo en las primeras hipótesis de los bomberos, que consideraban que pudo haber existido un acelerante, había rastros de algo compatible con alcohol en gel y, además en la primera inspección no se hallaron aceleradores eléctricos.

El incendio durante la madrugada del sábado. Personal de Bomberos del Cuartel Centro acudió inmediatamente al lugar y mientras preparaban las unidades el cuerpo de López cayó en el asfalto, a pocos metros de donde se encontraban.

A los pocos minutos, los bomberos lograron entrar al departamento 11° “B” donde estaba el foco ígneo y tras una intensa labor pudieron controlar las llamas.

Bueno, se acaba de morir uno de mis compañeros de la facu. Estaba preparando alcohol en gel y se le prendió fuego todo. Salto de un piso 11 para escapar. Que se termine esta mierda

— Emma (@emmaiarussi) March 22, 2020

Mostrar más
Back to top button