Rosario

El Cemar comenzará a realizar los análisis de Covid-19

Compartir:

El equipo de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) se encuentra en condiciones para comenzar a realizar los análisis de coronavirus, sólo restan los reactivos que tiene que enviar el Ministerio de Salud de la Nación que esperan, será en los próximos días.

Al igual que el Instituto Malbrán en Buenos Aires, el Cemar podrá realizar los diagnosticos definitivos y así acortar tiempos de espera para intervenir y definir los protocolos de acción.

Leer también: Coronavirus: el Gobierno evalúa extender la cuarentena y el estado de sitio

Si bien el edificio del Cemar cuenta ya con el equipamiento para llevar adelante los diagnósticos en la ciudad, así como sucedió en 2009 durante la epidemia de gripe A, es necesario que la Nación envíe los kits con los reactivos y lo autorice como centro de diagnóstico definitivo de enfermedad por coronavirus.

El personal se instruyó en los protocolos el viernes pasado y las instalaciones del centro de salud de San Luis al 2000 ya se acondicionaron para hacer los estudios que permitirían, un análisis casi diario de la situación epidemiológica en la región.

Mostrar más
Volver al botón superior