Nacionales

El Gobierno analiza el posible cierre de Ezeiza

Compartir:

El canciller Felipe Solá, al frente del operativo para repatriar a los miles de argentinos que se encuentran en el extranjero en medio de la pandemia por coronavirus , aseguró hoy que desde el Gobierno analizan cerrar las fronteras para evitar un problema sanitario mayor, aunque algunos argentinos no consigan volver.

En medio del caos por los vuelos de repatriación de los miles de argentinos varados por el mundo tras la pandemia por coronavirus, Solá señaló: “Argentina va a crrear su aeropuerto, no se la fecha porque eso lo decide el presidente, pero lo va a cerrar”.

El canciller contó que desde hace diez días trabajan exclusivamente en los trámites necesarios para traer a los argentinos que están en el extranjero y explicó que hay situaciones de mayor urgencia. Así señaló que quienes están en un crucero con alimentos y en buenas condiciones no tienen la misma prioridad que aquellos que están varados en el aeropuerto o los adultos mayores o las embarazadas.

Leer también: Con 67 casos nuevos, Argentina tiene 225 pacientes infectados con COVID-19

A modo de ejemplo de lo que está sucediendo en otros países, Solá contó que este domingo dejará de funcionar el aeropuerto de Panamá. “Cierra hoy a la noche y tenemos que sacar a 300 argentinos. Si Copa mantiene sus vuelos les vamos a dar entrada”, señaló en alusión a las negociaciones que aún siguen en pie con esa aerolínea.

“La prioridad argentina es el operativo sanitario en las fronteras, en especial en Ezeiza. No podemos traer diez aviones de golpe porque uno trae gente y trae virus. No queremos que el aeropuerto se agolpe y se resienta el operativo sanitario” afirmó el canciller.

Mostrar más
Volver al botón superior