Santa Fe

El equipamiento de los médicos de Santa Fe para concientizar a la población

Compartir:

En conferencia de prensa, un grupo de profesionales pertenecientes al Colegio de Médicos de Santa Fe mostró el equipamiento que los profesionales de la salud que atienden a personas en cuarentena y con diagnóstico de Coronavirus, deberán usar en nuestro país y en todo el mundo.

Carlos Alico (Presidente Colegio de Medicos), Guillermo Taborda (Asociacion Gremial Medica), Nestor Rossi (Secretario General AMRA Santa Fe) y Eduardo Wagmer. (Subsecretario Emergencias) explicaron que “Venimos a concientizar. Si bien puede causar cierta risa la vestimenta, el objetivo es causar un impacto visual. Este es el equipamiento que utilizan los profesionales que están expuestos a contraer el virus circulante; queremos que el vecino entienda que esto es serio”.

Esto es un desafío para la humanidad y tenemos que entender que, nos cuidamos entre todos o vamos a tener graves problemas. No queremos alarmar, solo concientizar” agregaron.

“Nosotros tenemos una carga psicológica muy importante; en la diaria, por actuar con los pacientes para cuidarles la vida y, además, la carga emocional familiar, porque cuando llegamos a nuestras casas nos tratan como si tuvieramos un foco infeccioso y eso es muy feo” finalizaron.

Escuchar también la nota completa:

Mostrar más
Volver al botón superior