Rosario

El Concejo seguirá trabajando “pero con precauciones”

Compartir:

María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal dijo que “vamos a seguir trabajando porque es nuestra responsabilidad, pero tomamos las precauciones de distanciamiento social que el Intendente estuvo anunciando en los últimos días”.

“Vamos a funcionar en sesión con estas medidas, también les hemos dado licencia a los mayores de 60 años, que están trabajando desde su casa. Trabajarán en lo que se pueda a través del teletrabajo. Lo mismo todas aquellas personas que tengan factores de riesgo: embarazadas, inmunodeprimidos o aquellos que tengan alguna enfermedad respiratoria. Estamos tomando las medidas para que aquellas mujeres y varones que tengan hijos en sus casas y requieran de una licencia especial, se le otorga la licencia”, precisó.

Además expresó que “el jueves vamos a hacer sesión y vamos a habilitar a un solo asesor, con un personal de planta mínimo para el funcionamiento. Seguramente los temas van a estar abocados a lo que hoy nos ocupa, que es la pandemia del coronavirus. Es muy importante destacar que los concejales han estado respetando esto”.

También le pidió a la población en general que “sean reproductores solo de la información oficial. En momentos como este es muy importante que solo haya una voz autorizada. En este caso, es la del intendente. El Concejo va a seguir trabajando porque es su responsabilidad, pero tratando de proteger a los trabajadores y a los concejales a través de las medidas de distanciamiento”.

Respecto a la caída que han tenido en los ingresos los locales, la presidenta del Concejo Municipal indicó que “el menor ingreso que están teniendo, en general es porque la gente está cumpliendo con la medida de autoaislamiento o distanciamiento social al no concurrir los lugares de esparcimiento”.

Leer también: Los comerciantes rosarinos reducirán la atención para evitar contagios

“El miércoles, el ministro de Economía hizo un anuncio muy importante: se los va a eximir de las contribuciones patronales a todos los comercios y actividades económicas vinculadas al esparcimiento como los bares, hoteles, turismo y demás. Va a ser una medida importante para que puedan pasar esta crisis”, detalló.

“El Concejo va a seguir trabajando porque es su responsabilidad, pero tratando de proteger a los trabajadores y a los concejales a través de las medidas de distanciamiento”.

En el caso del Municipio, dijo que “la máxima recaudación que tenemos de esos rubros es el Drei. Eso se cobra en función de la facturación. Si la gente no va, ellos no facturan, por lo tanto no pagan el tributo”.

Al ser consultada por la propuesta del bloque de Cambiemos que pide que haya estacionamiento libre en el centro, sacando el estacionamiento medido y poniendo a disposición las bicicletas públicas sin costo, Schmuck opinó que «es contradictorio. Voy a aconsejar a los ediles y a las edilas que están en todo su derecho de proponer lo que se les ocurra, pero si le estamos pidiendo a la gente que trate en lo posible de quedarse en sus casas, no puede fomentar la gratuidad del transporte público con las bicicletas o liberar el estacionamiento para que la gente vaya en auto a donde quiera”.

“Hay que tratar de no ser contradictorios en los mensajes. Eso nos va a ayudar a pasar bien este momento de autoaislamiento. No estoy de acuerdo con esas medidas, pero las discutiremos. Es probable que el intendente nos visite. La idea es que él les comente en primera persona a los concejales cuáles son las medidas que estamos tomando y las que podemos llegar a tomar en el futuro en este Consejo de Gestión de Riesgo”, cerró.

Con información de Conclusión

Mostrar más
Volver al botón superior